Maestros “clausuran” y “embargan” oficinas del gobierno del estado en Tijuana

Octavio Fabela Ballinas
Tijuana.- Debido a la deuda que aún prevalece con maestros interinos del sector de educación federal y a que a varios miles de maestros no se les reconoce la clave de pago en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, profesores adheridos a la Sección 2 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación clausuraron y embargaron simbólicamente el edificio del Poder Ejecutivo en la Zona del Río de Tijuana.
El coordinador del SNTE en Tijuana, Juan Vázquez Huerta, informó que desde hace siete semanas les adeudan la retribución “en un principio se habló de una ruta de negociación con el gobierno federal para el pago de cerca de 100 millones de pesos que existía de deuda, con lo que se comenzaron a pagar las primeras tres semanas cubriendo el 60 por ciento del adeudo, sin embargo, continúa existiendo pendiente el pago de por lo menos 40 millones de pesos”.
Añadió: “Si se incumplió el acuerdo, no lo incumplimos nosotros como sindicato; lo incumplió quien le corresponde. Hacemos responsable al Sistema Educativo que es nuestro patrón, al gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, y pedimos la intervención del gobierno entrante”, manifestó Vázquez Huerta.
El adeudo es a 800 maestros interinos en Tijuana, además de 1 mil 500 educadores basificados, quienes cambiaron de plaza y se les ha dejado de pagar las últimas cuatro quincenas por parte del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE), monto que podría verse reflejado hasta dentro de un año.
El coordinador del SNTE en Tijuana, señaló que por el momento los maestros no han contemplado el paro indefinido de labores.

Articulos Relacionados

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte