ROSARITO BC 20 DE ENERO DE 2014.- La señora Blanca Arenas, madre de Mario Alberto Rodríguez Arenas de 18 años de edad, pide que se haga justicia en el caso de su hijo, quien resultara seriamente herido luego de que fue detenido por agentes municipales y la patrulla en la que lo transportaban esposado se accidentó dejando al tres lesionados. Los hechos ocurrieron la noche del Sábado 17 cuando los agentes realizaban un recorrido en la Colonia Los Fundadores Delegación Primo Tapia.
Entre los lesionados también se encuentra el Comandante Estrada, quien era acompañado a su vez por los agentes Silerio y Quintero.
A decir de la madre del menor, quien trabaja en un restaurante de Popotla como “jalador” o “mete gente”, fue aceptado por los mismos agentes que fue detenido “nomas de barbas” o sin una causa justificada. Incluso los uniformados dijeron la clave 10:5 que indica que el detenido esta limpio o sin delito alguno.
No obstante el joven se lesionó seriamente la cadera y columna al golpearse fuertemente al salir volando de la unidad tipo pickup.
Médicos del Hospital General confirmaron que sus piernas hoy no reaccionan a estímulo alguno y que requerirá de varios estudios previos antes de ser turnado a un ortopedista, pero en la ciudad de Tijuana pues esos el Hospital General tiene entre sus muchas carencias este servicio.
Familiares del joven detenido por. los municipales y luego accidentado anticiparon que se plantarán ante el presidente municipal Silvano Abarca Macklis para que se le brinde toda la atención que necesite tras la detención arbitraria de que fue objeto su familiar.