MÉXICO.- El presidente de Francia, Emmanuel Macron, reportó un balance provisional de tres muertos y 16 heridos, la mayoría rehenes, en los ataques cometidos hoy por un yihadista franco-marroquí en el pequeño poblado de Trebes, en el sur del país.
En un breve mensaje pronunciado en la célula de crisis del atentado, establecida en la sede del ministerio francés del Interior (Gobernación), el mandatario precisó que dos de los heridos se encuentran en estado grave.
Macron elogió a uno de los heridos, un oficial del Ejército que se intercambió por uno de los rehenes tomados por el yihadista en un supermercado del poblado sureño, y que se encuentra hospitalizado con importantes lesiones.
“Salvó vidas e hizo honor a su arma y a su país. Lucha actualmente contra la muerte y nuestros pensamientos van hacia su familia”, comentó el presidente sobre el alto mando considerado ya un “héroe” por medios locales.
Macron confirmó que lo ocurrido esta mañana, que consistió en la toma de rehenes y un ataque a un grupo de granaderos de la Gendarmería francesa cuando realizaban un entrenamiento deportivo, fue “un ataque terrorista islamista” como reivindicó previamente en un comunicado el Estado Islámico (EI).
(Tomado de la red)