Los créditos que otorga Infonavit para viviendas cuentan con seguro contra desastres naturales y defectos de construcción

TIJUANA BC 27 DE SEPTIEMBRE DE 2015.- La Delegación de Infonavit en Baja California informa a la comunidad que se tiene una póliza de seguro contra daños -que incluye desastres naturales- contratada con la aseguradora Mapfre Tepeyac, SA, la cual inició su vigencia el 31 de mayo de 2014; asimismo, se cuenta con una cobertura de calidad, por los daños a la infraestructura o impermeabilización causados por vicios ocultos en las viviendas nuevas en desarrollos inmobiliarios, adquiridas por los acreditados de la Institución, aseguró el delegado Alejandro Arregui Ibarra.

El seguro contra daños aplica para todas aquellas viviendas cuyos créditos aún no hayan sido liquidados y se encuentre el trabajador al corriente en sus pagos; sólo en los casos de siniestros catastróficos masivos y cuando aplique el plan DNIII no se tomará en cuenta el que estén al corriente y se aplicará el seguro para todos los créditos activos.

El seguro contra daños no aplica en los créditos Mejoravit. En el caso de los créditos cofinanciados, sólo aplica a la parte de crédito que otorgó el Infonavit; en los créditos conyugales aplica al principal, y si el principal está liquidado, al conyugal, agregó Arregui Ibarra.

Lo que incluye el seguro es toda la vivienda en su estructura y edificación material, pero no están incluidos los muebles, equipo, dinero en efectivo, valores, obligaciones u otros documentos negociables, alhajas, piedras preciosas y cualquier otro artículo de este tipo.

Debido a la importancia que está tomando el cambio climático en la conciencia de todos a nivel mundial, es preciso que los acreditados de Infonavit sepan que este seguro contra daños es ante la eventualidad de incendios, terremotos, inundaciones, desplazamientos de terreno (siempre que se presenten de manera súbita), huracanes, entre otros, explicó Alejandro Arregui.

Por otra parte, la cobertura de calidad se trata de un beneficio hacia el derechohabiente -desde julio del 2014- para garantizar que su vivienda fue edificada con buena calidad en cuanto a materiales, mano de obra y procedimientos constructivos.

Este es un seguro que atiende la pérdida y/o daño físico en la estructura e impermeabilización hasta el 100% del valor de reposición, ocasionados por vicios ocultos o mala calidad en la construcción de viviendas nuevas en desarrollos inmobiliarios, adquiridas por acreditados del Infonavit.

“Es del mayor interés de nuestra Institución que todos nuestros acreditados estén tranquilos en cuanto a la calidad y durabilidad de su principal patrimonio”, concluyó el delegado Alejandro Arregui.

Articulos Relacionados

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte