TECATE BC 13 DE OCTUBRE DE 2014.- En el marco de los festejos del 122 Aniversario de la fundación de la ciudad de Tecate, la Diputada Nereida Fuentes González hizo un recuento de la fortaleza de sus ciudadanos y remarcó que la participación de todos es vital para el engrandecimiento de este Municipio.
Tecate posee virtudes históricas, de recreación, de ser una comunidad unida, trabajadora y amable, reconocida a nivel nacional por ello, sin embargo hace falta mucho más tanto por parte de los gobiernos, como de la propia ciudadanía para alcanzar mejores niveles de vida, que se conjunten con los programas como Pueblos Mágicos y que den la identidad final que nos identifique ante los demás, y de esa manera atraer visitantes que se traduzcan en derrama económica, inclusive ser un polo para la instalación de empresas trasnacionales que aumenten el empleo y todo lo que ello conlleva.
“La gente de Tecate y los que llegamos de fuera, hemos forjado aquí los sueños y las ilusiones, y el trabajo nos ha permitido formar nuestra familia, estamos muy orgullosos de la Ciudad, porque tiene muchas cosas hermosas que presumir”. Dijo la Congresista local Nereida Fuentes.
Desde su trinchera, la Diputada ha impulsado de manera fuerte la plena autonomía municipal y el hecho de que ninguna otra autoridad debe trasgredir la función del gobierno local. Tiene que darse respeto a la autonomía municipal, porque así como la familia es la célula de la sociedad, el municipio tiene que serlo de la federación, para así garantizar y formar una sociedad sana.
A los ciudadanos, les conmina a querer a Tecate y a través de sus acciones demostrarlo, no sólo exigir sus derechos, sino cumplir con las obligaciones, ser una comunidad integral, participativa y positivista.
En lo que corresponde a la economía de Tecate, busca Nereida Fuentes desde el Congreso del Estado, que se modifique la fórmula de distribución de los recursos, que pase de ser del 20 al 23 por ciento lo que se entregue a los municipios para que se tenga mayor solvencia y así poder atender las necesidades básicas que requiere la población.
Por último la Legisladora tecatense, felicitó a todos y cada uno de los que viven en el Pueblo Mágico por la conmemoración de los 122 años de historia, donde ha quedado plasmada la lucha de muchos residentes que han hecho de esta tierra un lugar de oportunidades y un buen lugar para tener una familia y envejecer.