Tijuana BC.- El presidente del PAN en Tijuana, Joaquín Palomera reiteró que las mejores propuestas de gobierno son las de la coalición Por México Al Frente, por ello los candidatos a diputados federales y senadores no le temen a participar en los debates, prueba de ello es que han respondido a las invitaciones, inclusive ellos mismos han invitado a sus contrincantes.
Comentó que estos ejercicios son una pieza importante para que los ciudadanos tengan un panorama real de las capacidades de los contendientes y así tomar una decisión adecuada y responsable.
“El conocer a los candidatos es fundamental, la gente ocupa saber quiénes son, de donde vienen, que han hecho de provecho para Tijuana y que proponen hacer para el desarrollo de nuestra ciudad y su gente, por ello los candidatos y la estructura de Por México al Frente han estado abiertos al contraste de ideas”, enfatizó Palomera.
Al momento los candidatos a diputados federales Ricardo Magaña por el 04 distrito y Rosalba López Regalado por el 05 ya han participado en estos ejercicios, mismos que han sido promovidos por un medio de comunicación del estado.
Recordó que el candidato al senado Jorge Ramos ha lanzado una invitación al candidato de la falsa esperanza para debatir y no ha tenido una respuesta favorable, “Cuando tienes las ideas claras y estas convencido que tus propuestas son lo que necesita nuestro estado, no hay porque titubear en aceptar una invitación para debatir las ideas”, dijo Palomera.
El dirigente albiazul hizo hincapié en que al momento candidatos de la oposición han rechazado el hacer estas actividades lo que califica como incoherente, pues por un lado dicen ser candidatos de la esperanza y del pueblo y por otro se reúsan a decirle al mismo pueblo lo que pretenderían hacer como gobierno.
El debate presidencial será este 20 de mayo en las instalaciones de UABC Tijuana, con temas como migración, seguridad pública y comercio, Joaquín Palomera indicó que el pasado debate donde participó el candidato Ricardo Anaya vino sumar el apoyo de los mexicanos, adelantando puntos en las preferencias y acercándose al candidato del pasado, por lo que los panistas esperan que en este próximo no sea la excepción, y de nueva cuenta salgan ganando adeptos al proyecto de nación de la alianza PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.