TIJUANA.- Con el objetivo de atender de manera directa y con servicios de alta calidad a residentes de comunidades alejadas de los núcleos urbanos, los Centros de Salud Móviles acudirán del martes 25 al sábado 29 de abril al Campo de béisbol Jorge Lomelí, ubicado en el poblado El Testerazo, ejido Héroes del Desierto, del municipio de Tecate.
Gabriel Lucía, coordinador del programa Centros de Salud Móviles, recordó que las Unidades de Salud Móviles constituyen una línea de acción para acercar servicios preventivos ampliados y de atención, a residentes de localidades sin acceso permanente a los mismos, con el objetivo de fortalecer el bienestar de las comunidades.
Se pondrán a disposición de los habitantes de El Testerazo consultas médicas para iniciar el procedimiento con una evaluación general de salud, pero además, estarán disponibles servicios de odontología, optometría, laboratorio, radiografía de tórax, ultrasonido renal y obstétrico, mastografía, densitometría ósea y electrocardiograma.
Se ofrecerán servicios como corte de cabello para la atención a pediculosis, que es infestación de la piel por la presencia de piojos, lo que genera irritación cutánea, picor intenso y que afecta principalmente cuero cabelludo y pubis.
Se invita a la comunidad a estar pendiente de la visita de promotores de la salud, quienes les informarán acerca de la consulta médica y los diferentes programas preventivos que se ofrecen.
El personal de salud pone especial atención al programa de detección de cataratas, para incluir a los pacientes que lo necesiten en el calendario de cirugías, igualmente, gratuitas.
El programa de optometría lleva a cabo los estudios necesarios para detectar a quienes requieren anteojos. El procedimiento que se aplica es tomar la graduación necesaria, solicitar su manufactura y posteriormente localizar a los beneficiarios para hacerles entrega de los mismos, en el menor tiempo posible.
Se ofrece geolocalización para facilitar el acceso a la comunidad:
https://goo.gl/maps/3NJTghLxpgFMA4eq5