* Un total de 294 sustentantes presentaron dicho examen para las áreas de asignatura de artes, asignatura estatal, inglés ó indígena
MEXICALI BC 13 DE JULIO DE 2014.- El día de hoy se llevó a cabo la segunda y última etapa del proceso de evaluación con motivo del Concurso de Oposición para el Ingreso al Servicio Profesional en la Educación Básica, referente a la aplicación de los exámenes complementarios los sustentantes interesados en las asignaturas estatal, de artes, inglés ó indígena.
En total 294 aspirantes registrados en dichas áreas se presentaron a las 7 horas, para iniciar esta última evaluación en punto de las 8 horas.
En Baja California se establecieron 4 sedes, una en Mexicali en el COBACH Plantel Mexicali, donde recibieron a 103 sustentantes; la segunda en Tijuana en el COBACH Plantel Rubén Vizcaíno Valencia, donde asistieron 78 aspirantes; una tercera en Ensenada en el COBACH Plantel Ensenada, aplicando a 87 sustentantes y por último, en San Quintín se instaló la cuarta sede en el COBACH Plantel San Quintín, donde recibieron a 26 aspirantes.
Como en la jornada del día de ayer, los interesados presentaron una identificación oficial con fotografía al llegar a su plantel sede y se les indicó el aula asignada para la aplicación del ejercicio.
El examen tuvo una duración máxima de 3 horas. Después de culminar la jornada de aplicación los exámenes serán resguardados por el Ejército Mexicano en la Delegación de Baja California de la Secretaría de Educación Pública en Mexicali, para su posterior traslado a la Ciudad de México por una empresa de seguridad privada, contratada para tales efectos.
La Coordinadora Estatal del Servicio Profesional Docente en Baja California, Lorena Ayala Arellano informó que los resultados de ambas fases de la evaluación serán dadas a conocer el día 27 de julio por la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente a través del portal www.servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx.
Por último el Sistema Educativo Estatal felicitó a los docentes por la ejemplar jornada de evaluación que se llevó a cabo con total tranquilidad y transparencia en Baja California.