* Dicha modificación permitirá incrementar la atención de consultas y urgencias con mejor calidad
MEXICALI BC 4 DE ENERO DE 2015.- Con la finalidad de fortalecer la atención a la salud de los mexicalenses, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud de la entidad, lleva acabo la ampliación del área de urgencias así como la edificación de una sala de espera en el Hospital General de Mexicali, lo anterior como parte del impulso a la salud que se establece en las políticas marcadas por el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid y contenidas en el Plan Estatal de Desarrollo.
Con un avance superior al 90%, esta importante obra forma parte además de la consolidación del papel que la dependencia encabeza para universalizar los servicios que benefician a miles de ciudadanos, con lo que se asegura el acceso efectivo y de calidad a los servicios de salud.
Al respecto, el Secretario de Salud en el Estado, Sergio Tolento Hernández dijo que una de las prioridades para este gobierno, es brindar los mejores servicios a la población en materia de salud, por ello se prioriza en la ampliación de los espacios de medicina preventiva que más se requieren, como es el caso del Hospital General de Mexicali.
Agregó que para ello está en construcción un edificio de tres niveles para brindar consulta externa a través de 38 nuevos consultorios, áreas de control de acceso y administrativas, con un monto cercano a los 49 millones de pesos.
Precisó que en estos nuevos espacios se dará consulta en especialidades tales como proctología y urología; traumatología y ortopedia; cirugías oncológicas, cardio-toráxica/vascular, general, neurocirugía, oftalmología, así como de pediatría, nutrición, alergología y otras.
También se realiza la ampliación y remodelación del área de urgencias contando con 28 camas; 8 para urgencias adultos, 2 centrales de enfermeras, 4 áreas de choque y andén de ambulancias.
Tolento Hernández añadió que a esta importante obra se agrega la construcción de una sala de espera en el área de urgencias con capacidad para 72 personas, que incluye servicios sanitarios.
Indicó que estos trabajos que llevan más del 90 % de avance, se ejecutan con presupuesto federal y estatal, con el único propósito de ampliar los diferentes servicios a la población, mismos que no se han dejado de dar pese a la afectación que se tuvo hace 4 años tras el sismo que se vivió en esta ciudad.
De igual manera agradeció la paciencia de la gente por los inconvenientes que se pudieron presentar durante los trabajos de esta obra, pero los cuales eran necesarios para contar con un edificio hospitalario funcional, moderno y con mayor capacidad de atención con calidad y calidez hacia las personas que lo requieren.