“Llego la hora para decidir si queremos promesas o soluciones”: Abril Chagoya

TIJUANA BC.- “Llegó la hora para decidir si queremos promesas o soluciones”, expresó Margarita Abril Chagoya Cuevas, candidata a diputada local de la alianza ‘Va por Baja California’ para el distrito 11, al concluir su campaña.

Abril hizo un llamado para las y los habitantes del distrito 11, durante el último día de proselitismo, a fin de que la elijan como su representante. “Si hay de otra y yo se los puedo demostrar, día a día, con mi trabajo, los próximos tres años”, precisó.

En su recorrido final y ante la ciudadanía, recordó las acciones que habrá de emprender, con el apoyo de las y los tijuanenses:

*En temas de amplio impacto social, consultaré mi voto a la ciudadanía del distrito 11. Y votaré como decida la mayoría.

*Tratamiento gratuito para diabéticas y diabéticos, incluyendo medicinas y dispositivos para el control de su padecimiento.

*Plan para que todas y todos los jóvenes del distrito 11, tengan su certificado de secundaria y bachillerato, mediante acuerdos con SEP e INEA, aplicación del recurso de gestión social al servicio de esta causa, así como gestiones con la sociedad civil, para que logremos esta meta.

*Gestión de recursos para crear más parques y darle mantenimiento a los ya existentes.

*En mi primer día como diputada, presentaré una reforma para recortar 300 millones de pesos al congreso local y destinarlo a un fondo que se reparta, mediante tarjetas bancarias, a las mujeres de Baja California.

*Impulsar la creación de la Casa de la Mujer, donde exista apoyo legal, psicológico y médico, para todas las víctimas de violencia de género

*Creación de una aplicación digital para mujeres víctimas de violencia, en la cual puedan denunciar y solicitar ayuda de forma anónima, 24/7

*Realización de los Círculos contra el Pacto, donde habrá mujeres guía en cada colonia del distrito 11, para detectar y apoyar a mujeres víctimas de violencia

*Creación de los Centros de las Niñas y los Niños, donde la infancia pueda jugar y desarrollar actividades, de forma segura, para terminar con el sedentarismo y padecimientos como obesidad y diabetes infantil. Una alternativa a las calles, en estos tiempos de inseguridad. Un lugar donde madres y padres estar seguros de encontrar a sus hijas e hijos, al regresar por ellas y ellos.

*Detonar trabajos para madres jefas de familia, mediante un cambio en el Impuesto Sobre Remuneraciones al Trabajo Personal, a fin de que las empresas que otorguen, al menos, 3 de cada 10 puestos laborales a madres jefas de familia, tengan estímulos fiscales, siempre y cuando, al menos 50% de esas plazas obtengan un pago de tres salarios mínimos o más (18 mil pesos)

*Propondré una reforma a la Constitución local, para que las mujeres tengan, al menos, 50% de todas las plazas laborales

*Puesta en marcha del Plan de Empoderamiento de las Tijuanenses, para romper el pacto de agresión machista que sufren las víctimas de violencia de género, con un programa para que, durante un mes, el Estado se encargue de su manutención y la de sus hijas e hijos, les ayudemos a encontrar un trabajo digno y con un salario suficiente, para ellas y su familia, mediante sinergias con empresas y organismos de la sociedad civil; y les apoyemos en todas las necesidades para su nueva vida, desde la búsqueda de una vivienda, hasta el establecimiento de todos los mecanismos de protección para evitar su recaída en el pacto de violencia machista, como son órdenes de restricción y monitoreo permanente de su situación.

*Planteamiento de un esquema que, con participación de la sociedad civil, encienda las 18 mil luminarias que, actualmente, se encuentran apagadas en Tijuana. Y se renueve el 70% de las 82 mil 112 luminarias tijuanenses que están obsoletas.

*Instalación de botones de pánico en cada esquina del distrito 11, empezando por las colonias más inseguras.

*Esquema de prevención delictiva situacional, mediante el cual iremos a colonias con alto riesgo de vulnerabilidad, para detectar a personas, especialmente jóvenes, que están en peligro de caer en manos del crimen, sea por amenazas o por necesidades económicas o emocionales.

*En el caso de Cañada Azteca, seré la voz de los residentes de Playas de Tijuana en el congreso estatal, defendiendo sus intereses

*Plantearemos un esquema de acción para recuperar la seguridad en el distrito 11, mapeando todo el distrito, entrelazando datos de las corporaciones de seguridad, con temas como el rezago que muestran las estadísticas del Coneval en cada zona y aplicación de programas de prevención, para así cruzar estadísticas y atender a las verdaderas causas del delito: por ejemplo, qué tanto ha dado cierto programa de prevención, para disminuir el delito en ‘x’ zona.

*Implementación de los ‘Viernes Morados’: Foros donde todas las mujeres podrán expresarse y resolver sus problemas. Llevaremos abogadas, psicólogas, empresarias, a todas las zonas del distrito, hasta la más alejada.

*Desarrollo de un programa de vales, a través de monederos electrónicos, para que, quienes menos tienen, más reciban, comprando en el establecimiento de su elección y lo que realmente les ayude a tener una buena alimentación, en vez de darles despensas con productos caducos o de mala calidad

“El 6 de junio, las y los habitantes del distrito 11 tendrán una importante decisión en sus manos: darle tres años más a quienes solamente prometen y no han cumplido, o equilibrar el poder y tener la solución a sus problemas”, aseveró

Articulos Relacionados

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte