Mexicali.– Con José Antonio Meade en la Presidencia y una candidatura con sensibilidad y conocimiento de los temas del campo, el Valle de Mexicali recibirá el impulso que requiere para ser ejemplo nacional, aseguró Celestino Salcedo Flores.
El abanderado del PRI a la diputación federal por el distrito 01, afirmó que llegó la hora del campo y que además del dominio que tiene de los problemas del sector agrícola como integrante de la CNC, junto con su compañero de fórmula y líder de la CCI, Rubén Camacho Ledón, tendrán el respaldo de un presidente de la República que tiene un plan integral en la materia.
Indicó que con él no habrá improvisación en el tema ni pérdida de tiempo en etapas de aprendizaje, pues además estará en contacto permanente con los hombres y mujeres del campo, quienes marcarán la directriz para resolver las necesidades existentes.
Dijo que todo será más fácil con el apoyo de José Antonio Meade, quien como titular del Ejecutivo encabezará un gobierno que le dará realmente la importancia al sector primario.
“Ya lo dijo nuestro candidato hace días en una propuesta integral, que bajo la premisa de modernizar la forma en la que se diseñan los programas en este rubro para que estén a la vanguardia, y con base a lo que hoy funciona en el mundo, se encabezará una transformación profunda que permita mejores mecanismos de coordinación entre el sector privado, público y social”, expresó.
Salcedo Flores comentó que dicha estrategia contempla seguridad para que las familias que viven del campo no sean objeto de extorsión, secuestro, robo de cosechas y de ganado. También informó que implementará programas de seguridad alimentaria y para el aprovechamiento sustentable de suelos y agua.
Además, indicó que como diputado federal, respaldará el trabajo del Presidente para quie los trabajadores y trabajadoras del campo cuenten con seguridad social, instituciones que estén a su servicio, créditos, programas regionales más eficientes, así como apoyos que lleguen en tiempo y forma.