MEXICALI, B. C.- Viernes 11 de octubre de 2019.- El pasado 9 de octubre de 2019, el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, envió al titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la Secretaría de Educación Pública, Héctor Martín Garza González, solicitud de recursos extraordinarios del Programa U080 “Apoyo a Centros y organizaciones de educación” por un total de 300 millones de pesos.
A través del Convenio para la entrega de apoyo financiero extraordinario no regularizable, del Programa presupuestario U080, el Gobernador Francisco Vega expone ante la SEP la necesidad de solventar gastos inherentes a la operación y prestación de servicios de educación en el Estado, mismos que se encuentran sujetos a la disponibilidad presupuestaria estatal, y que en función de la problemática a resolver ya que el estado no cuenta con recursos necesarios para hacer frente a las obligaciones del pago de nómina del magisterio, prestaciones del magisterio estatal, entre otros conceptos.
Con la llegada hoy de estos recursos a Baja California, se atenderán compromisos del Magisterio como lo es pago a maestros jubilados y pensionados a través de ISSSTECALI.
El Gobierno estatal hasta el último momento de su administración, hace frente a los compromisos con los diferentes sectores, tocando las puertas de la autoridad federal para el envío de los recursos federales pendientes para Baja California, esperando que a la próxima Administración estatal sí se le pueda apoyar con los mismos.