Tijuana.- “Como una muy buena noticia”, calificó Alejandro Ruiz Uribe, Delegado Federal Único de Baja California, el arribo de 43 mil 975 dosis de la vacuna Pfizer contra Covid-19, que se aplicarán en las áreas urbanas y suburbanas de la Capital del Estado, Mexicali.
En punto de las 7:00 am., de este miércoles, el delegado federal único de Baja California junto con el Secretario de Salud del Gobierno del Estado, Alonso Pérez Rico, así como altos mandos del Ejército Mexicano, recibieron las vacunas en el aeropuerto internacional de Tijuana.
“Es algo que estaban esperando los adultos mayores de Mexicali, vacunamos las zonas de El Valle y San Felipe, pero ahora entraremos fuertes en el casco urbano de la ciudad”, dijo Ruiz Uribe.
Destacó que los adultos mayores que se registraron para la aplicación de la vacuna, ya quedaron inmunizados en su primera dosis de manera exitosa en el municipio de Tecate y los mismo sucederá en la Capital cachanilla.
Informó que, en Mexicali, se tienen instalados más de 20 puntos de vacunación, seleccionados en coordinación con la Delegación de Bienestar Social Federal de Mexicali, Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, IMSS, ISSSTE, ISSSTECALI.
Alejandro Ruiz Uribe, dijo que también es fundamental el apoyo que otorga el Ejército Mexicano, la Marina Armada de México, en el resguardo y seguridad de las vacunas, así como el respaldo importante del personal médico de estas dos grandes instituciones.
Finalmente dijo que este biológico estará en buenas condiciones en el depósito Ultra frío del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores de Ensenada CICESE, supervisado por especialistas.