Hoy en día es necesario convertirse en líder, más que en un jefe, ofreciendo un producto o servicio único.
Una de las claves para ser exitoso es salir de la zona de confort y tomar caminos diferentes que generen valor, aseguró Héctor Diañez Martínez, experto en software contable, al impartir el taller “Innovación para cuadrados”.
Dicha plática se llevó a cabo durante el desayuno técnico del Colegio de Contadores Públicos de Baja California (CCPBC), donde el especialista hizo un llamado a los presentes a tomar riesgos y retos.
“Lo que queremos es que las empresas y los profesionistas independientes se den cuenta que hay muchos espacios para la innovación. De pronto te das cuenta que hay muchas necesidades en tus clientes y una gran cantidad de cosas hacer”, expresó Diañez Martínez.
El consultor aseguró que en realidad nada está inventado, ya que todo se puede mejorar y hacer un cambio, donde el que encabeza una organización debe asumir el papel de líder, más allá de un jefe.
Actualmente estamos en un cambio generacional muy marcado, indicó, donde es necesario liderar con una visión de innovación, de manera que el producto o servicio que se ofrece al cliente tenga un valor.
“Es convertirse en la empresa o la marca que ofrece lo que nadie más, saber que podemos ofrecer algo único por lo cual el cliente nos busca, algo innovador, disruptivo”, señaló el experto.
Por su parte, Leonardo Méndez Cervantes, presidente del CCPBC, comentó que la apatía y el sentirse cómodo en una misma posición es lo que impide innovar tanto en el ámbito laboral como en la vida cotidiana.
“En muchas de las ocasiones nos quedamos en un plano convencional, de confort, pero la vida es un continuo cambio y eso nos lleva a aprender forzado, sin planear en un tiempo esos cambios”, mencionó.
En el caso de los contadores, sugirió que bien pueden ofrecer otro tipo de asesoría a sus clientes y no quedarse sólo en el servicio contable, dando un plus que los haga destacar como profesionales.
Para finalizar, el contador público certificado destacó los cambios suelen generar un rechazo de inicio, pero el objetivo es hacer algo más que nos permita sentirnos a gusto con nosotros mismos y buscar esos espacios que le den algo adicional a los clientes.