TIJUANA.- En el marco de la celebración del Día Internacional del Riñón, la regidora Marisol Hernández Sotelo, encabezó un evento para promover se haga conciencia en la prevención de la enfermedad renal, que de no atenderse a tiempo desencadena en situaciones fatales de quienes la padecen.
En la explanada interior de Palacio Municipal donde se llevó a cabo este evento, la regidora presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Salud del XXIV Ayuntamiento de Tijuana, propuso la creación de un Instituto Municipal de la Salud.
Destacó que esta propuesta ya la ha platicado de manera personal con la presidenta municipal Montserrat Caballero: “Sabemos que es un tema de presupuesto, pero podemos empezar poco a poco, atendiendo en los centros comunitarios, contando con una clínica municipal, donde podamos brindar atención medica”, subrayó.
Durante este evento hizo entrega de reconocimientos a la Dra. Laura Concepción Valencia, promotora de la cultura de la prevención renal en la localidad y a Gonzalo Rodríguez Pinal, Presidente Nacional de Amigos Pro-Renal “Dona Vida Recibe Esperanza A.C.”, incansable activista social en la materia.
Acompañaron a la regidora Marisol Hernández, sus homólogos ediles: Gina Arana, Sandra Magaña, Edgar Montiel Velázquez, de igual manera Magaly Moreno, Jefa de Enfermeros (as) del Hospital General, Regina Cornejo Manzo, Titular de la Subdirección de Diversidad e Inclusión y el tesorero Raymundo Vega Andrade.