En conferencia de prensa, Ignacio Acosta Montes, dirigente del Movimiento Antorchista en Baja California, explicó la necesidad de vivienda que existe en el estado, así también envió un mensaje al gobernador del estado, Jaime Bonilla Valdez, para que se cumpla el compromiso de los 1500 lotes de vivienda a los que se comprometió desde el 9 de junio del 2020, donde en reunión con vecinos de Tijuana, dijo que extendería un programa para dotar de vivienda a las familias que así lo requieran.
El también líder de Antorcha en el Noroeste del país, explicó que el gobernador ha hecho entrega de 400 lotes en Tijuana, 200 en Mexicali y 200 en Tecate, pero “solamente se han entregado formalmente 400 en el municipio de Tijuana, pero estos han tenido un avance lento en la lotificación, es en la a Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial, que encabeza la Arq. Karen Postlethwaite Montijo, donde se tienen detenido los trabajos, no han movido un solo dedo para que agilicen los trabajos”.
Explicó también que en una reunión que han tenido con el gobernador, se hizo un llamado para que la dependencia de gobierno, atienda esta solicitud, sin embargo, se ha hecho caso omiso, “nosotros nos vamos a manifestar, vamos a manifestar nuestra inconformidad de que a pesar de que ya se va a terminar la administración del Ing. Bonilla, no se quiere apresurar la entrega de estos terrenos para las familias humildes”.
Así también hizo énfasis en que no ha sido Antorcha la que invade lotes en todo el estado, “se nos calumnia, se dice que Antorcha está invadiendo aquí, allá, pero dejo claro, no somos nosotros, nosotros no invadimos, nosotros hacemos un llamado a las familias para que se organicen y de manera legal pidamos se cumplan estos compromisos, no es otro llamado mas que el que ir por la ley”, enfatizó.
Señaló que habrá una manifestación para exigir la atención del gobernador y de Karen Postlrthwaite y de esta manera hacer que se agilicen los trabajos y las familias puedan ocupar los terrenos que fueron entregados desde el pasado 16 de abril por el gobernador del estado.