* El próximo martes 1 y miércoles 2 de noviembre se extenderán los horarios de visita en los diversos panteones municipales, de las 8:00 a las 18:00 horas
* Así mismo, continuarán los trabajos de limpieza, poda, deshierbe, pintura y reparación de instalaciones
Horizonte Informativo, Tijuana, 27 de Octubre del 2016.-El Ayuntamiento de Tijuana reforzó los trabajos de mantenimiento y rehabilitación en los doce panteones municipales, con el objetivo de brindar un servicio óptimo a los visitantes durante la conmemoración por el Día de Muertos, al ser una de las tradiciones más representativas de la cultura mexicana.
La Dirección de Servicios Públicos Municipales (DSPM), informó que como parte de las acciones implementadas se intensificaron las labores de limpieza desde la primera semana de octubre, por lo que actualmente, los cementerios ya se encuentran listos para recibir a más de 120 mil visitantes, entre el martes 1 y miércoles 2 de noviembre.
Cabe señalar que durante esos días, se extenderán los horarios en los panteones que administra el gobierno de la ciudad, al ofrecer servicio a los familiares de 8:00 a 18:00 horas, así mismo, para honrar a los difuntos se realizará limpieza general alrededor de las tumbas, se hará reemplazo de arreglos florales y distintas reparaciones en los espacios, entre otras acciones.
La DSPM anunció que se brindará apoyo en los camposantos con personal de la dependencia que orientará a los ciudadanos que acudan a visitar a sus difuntos. De igual forma, pondrá a disposición de la ciudadanía transporte que los trasladará a las instalaciones del panteón número 12, con salidas desde la Carretera Libre Tijuana-Tecate, a la altura de la entrada al Ejido Ojo de Agua.
Entre las acciones de rehabilitación que se realizaron se encuentran la poda de árboles, deshierbe, barrido manual, riego de áreas verdes, pintura de bardas, reparación de accesos, recolección de basura y retiro de escombro.
Aunque los preparativos continuarán hasta el próximo lunes 31 de octubre, los cementerios municipales ya se encuentran disponibles para recibir visitantes, por lo cual se exhorta a la ciudadanía a respetar las áreas donde se realizan trabajos de mantenimiento, evitar dañar las instalaciones o arrojar basura en sitios no habilitados para ello al acudir en los siguientes días.