Líderes religiosos se manifiestan en apoyo a Morena

TIJUANA, B. C.- Líderes religiosos de esta ciudad, celebraron una reunión-comida con el dirigente estatal de Morena, Jaime Bonilla Valdez, para manifestarle el interés que tienen de impulsar y lograr el Cambio Verdadero en México, como lo plantea este movimiento de regeneración nacional.

En este cordial encuentro, promovido por uno de los pastores anfitriones, Juan Morales, participaron sus similares Antonio Morales, Carlos Camacho, Juan Antonio Gutiérrez, Refugio Rosales, Jesús Aguilar Gutiérrez, que dijeron estar “cansados de gobiernos corruptos que han descompuestos los valores de los mexicanos”.

“Para nosotros –coincidieron en decir- la libertad religiosa es fundamental. Deseamos que a todas las denominaciones religiosas se les brinden igualdad de oportunidades para realizar nuestra labor pastoral”.

En este contexto, el líder de Morena en Baja California, les respondió: “…En Morena la libertad de conciencia es uno de nuestros principios básicos. La libertad de cultos, de creencias es fundamental…”.

Y, enfatizó al agregar: “Morena, más que partido político, es un gran movimiento social amplio e incluyente”, para luego decirles que “…por eso me entusiasma su interés de sumarse a este proyecto. Personas como ustedes, que predican y practican valores morales básicos tan necesarios el día de hoy en la familia mexicana, son factor importante en este cambio tan anhelado”.

Con Morena, les precisó Bonilla Valdez, se van a impulsar estos valores que los mexicanos tenemos arraigados: la honradez, el respeto a los demás, a la diversidad de opinión, el amor al prójimo, el placer de servir a los más necesitados.

“Los bienes materiales tienen cierta importancia, pero lo que más distingue a un ser humano es su compromiso de ayudar a los demás. Por eso me place mucho reunirme con ustedes que dedican gran parte de su vida a servir al prójimo”, recalcó el dirigente estatal de Morena.

Prosiguió en su planteamiento, haciendo notar que “…la muestra más significativa de que Andrés Manuel López Obrador hará una buena gestión, es su compromiso de consultar al pueblo, a los dos años de gobierno, si quieren que el presidente se quede o se vaya…”.

Resaltó que “López Obrador predica con el ejemplo, su vida personal y familiar lo respalda. Ha sido siempre congruente con lo que dice y hace. Estoy seguro que con estos valores; no hay duda de que Andrés Manuel López Obrador será un gran presidente”.

“Por eso –precisó-, su insistencia de combatir la corrupción. Ya basta de gobiernos que ven la función pública como negocio personal y se olvidan de las necesidades del pueblo”.

No omitió referirse, Bonilla Valdez, a los efectos del fenómeno de la migración de mexicanos en busca de una mejor vida, que ha provocado graves problemas de desintegración familiar.

“Por eso necesitamos brindar oportunidades a los mexicanos, para que puedan estudiar y trabajar y se arraiguen en sus comunidades en todo México”, dijo al concluir su disertación ante los líderes religiosos con los que convivió en un ambiente de total cordialidad.

Articulos Relacionados

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte