Líder de la Burocracia, Guillermo Aldrete Casarín, rinde informe financiero y se prepara para firma de Condiciones Generales de Trabajo con Gobierno del Estado

Baja California a, 16 de Abril del 2024.- En un hecho histórico, derivado de la Reforma a la Ley Federal de Trabajo, referente a la libre sindicalización de los trabajadores como derecho que tienen a la representación, el Sindicato de Burócratas Sección Tijuana, luego de un acercamiento por parte de trabajadores de confianza de la Paraestatal Comisión Estatal de Servicios Publicos de Tijuana (CESPT), para solicitar su ingreso al organismo Sindical, les conceden el derecho realizando el acto protocolario de toma de protesta.

“El proceso interno para pertenecer a nuestro Sindicato se realiza para que los trabajadores no busquen la representación de otro Sindicato, esto propicia un aumento en nuestra membresía y un beneficio financiero al Sindicato al recibir aportaciones que seguiran siendo reflejadas en el trabajo que se ha venido desarrollando por este Comité, sclarando que serán Sindicalizados, más no de Base”. Puntualiza Aldrete Casarín.

Recordemos que el caso del gremio Sindical de los maestros mejor conocido como el SNTE, fue dividido ya al crearse distintos Sindicatos que representan a los trabajdores de la educación. En ocasiones se buscan los mecanismo para evitar que un sólo gremio tenga tanta representación y poder que puedan ser una amenaza para los patrones o en este caso de la Burocracia, sería para el Gobierno.

Respecto al Informe de Aldrete Casarín destaca el apoyo al deporte, reparaciones y mejoras a la guardería sindical, así como el acceso a la vivienda digna que después de casi 40 años no se había ofertado y que son parte de los compromisos de campaña cumplidos, cómo lo fue la ambulancia al servicio gratuito de la Burocracia y una firma de mejores condiciones generales de trabajo cómo lo fue en H. Ayuntamiento de Tijuana, el cuál lograron cinco días más de aguinaldo, dos días más de vacaciones al año, un bono de $2,500 pesos para lentes, y un bono del 11% más sobre su salario a quiénes hayan iniciado su proceso de jubilación y aún se encuentren laborando con 31 años de Base o más.

Por otro lado las conquistas de Aldrete Casarín, en materia laboral para los Burócratas del Ayuntamiento de Tijuana, ha causado mucha inquietud para el Gobierno del Estado de Baja California, pues el Secretario de Gobierno Alfredo Álvarez Cárdenas cedió ante la Burocracia de Issstecali un aumento salarial del 6% el pasado noviembre en la firma del Contrato Colectivo de Trabajo del año 2023, ya que habían ofrecido según el rumor un 3%. Lo anterior deja a relucir las habilidades del líder estatal Burócrata, que seguramente se verán reflejadas nuevamente en la firma de las Condiciones Generales de Trabajo para el año 2024 con Gobierno del Estado y por ende con las paraestatales que toman cómo referencia al Gobierno Central de Marina del Pilar Avila Olmeda. Cabe señalar que ante un tiempo electoral, el Gobierno se encuentra en su estado más vulnerable para negociar, pues de no aceptar un buen trato para los Burócratas estos siempre contaran con la movilización de sus trabajadores lo que dejaría a nivel nacional en momentos de campaña cómo un Gobierno insensibles ante las necesidades de sus trabajadores y un alto costo político en las urnas de votación ya que estos representan casi 25,000 agremiados en el Estado, más sus familiares y amigos.

Grande responsabilidad es la que tiene Guillermo Aldrete Casarín, ya que cuenta con doble tarea al ser dirigente de la Sección Tijuana y a la vez elegido en votación por primera vez cómo líder Estatal. La Burocracia tendrá que mantenerse unida para seguir logrando buenas conquistas cómo lo han hecho historicamente ¿de que lado estarán las demás secciones Burócratas, con la Base o con el Gobierno del Estado?

“Hemos tenido una buena comunicación hasta el momento con funcionarios del Gobierno del Estado, principalmente con el señor Alfredo Álvarez y la Gobernadora Marina del Pilar. Al parecer tienen la voluntad de apoyar a los trabajadores, han mostrado interés y esta semana tenemos una reunión de trabajo en la que seguramente habrá buenas noticias para Burocracia en el Estado, los mantendremos informados, muchas gracias por su interés”. Declaró Aldrete Casarín.

Articulos Relacionados

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte