La Federación Estatal de Colegios, Barras y Asociaciones de Abogados de Baja California A.C. (Fedabo), llevó a cabo elecciones para definir al nuevo consejo directivo el cual será presidido por el Lic. José Luis Molina Magaña.
Tras una elección que se definió como transparente y de clara unidad en la que se registraron dos candidatos al cargo, el ganador manifestó su agradecimiento por el resultado y adelantó que mucho será el trabajo por hacer por lo que exhortó a la unidad que ha caracterizado a la Fedabo.
Con una trayectoria de más de 40 años el Lic. Molina Magaña buscará el fortalecimiento de los colegios, barras y asociaciones de los diferentes municipios, de las vicepresidencias y la dignificación de la profesión.
El Lic. Molina Magaña suplirá al actual presidente Lic. Francisco Gerardo Salcedo García, luego de cumplir con sus dos años de gestión estipulados y de representar dignamente a los 20 colegios que conforman la Federación Estatal.
Durante su administración el Lic. Salcedo García destacó el impulso que se dio a la capacitación continua con diplomados, conferencias, convenios con universidades y con diversas autoridades además de una serie de actividades enfocadas a fortalecer a los órganos de impartición de justicia como el Poder Judicial del Estado de Baja California.
Dijo que será muy importante para el nuevo consejo directivo seguir con la unidad de los diferentes colegios, barras y asociaciones, pero también, apostarle a la continuidad en los programas implementados por esta administración como lo son la capacitación relacionada con el Nuevo Sistema de Justicia Penal.
E impulsar la implementación del sistema oral mercantil y las nuevas reformas en materia laboral con la integración de las juntas locales de conciliación y arbitraje al Poder Judicial.
Por último, agregó que el estado necesita organismos de la sociedad civil que sean puentes de comunicación entre estos y los ciudadanos, por lo que es necesario que la comunidad jurídica continúe gestando alianzas entre sociedad y gobierno para juntos seguir fortaleciendo el Estado de Derecho.