TIJUANA BC 17 DE AGOSTO DE 2016.- Como un mecanismo que permitirá a los ayuntamientos el endeudamiento pagadero a doce meses, dando así flexibilidad financiera a cualquier administración, la Dip. Rosalba López Regalado, reconoció el avance que en esta materia logró la XXI legislatura local.
La Presidenta de las comisiones de Hacienda y Presupuesto, así como para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, destaco este día ante la Asociación de Periodistas de Tijuana que haber legislado para construir esta herramienta permitirá que administraciones municipales y estatal cumplan con su deuda a mediano plazo y con ello brindar a las entrantes la posibilidad de maniobra financiera a corto plazo.
“La deuda pública es un instrumento financiero que permite traer al presente recursos públicos futuros, sin tener que esperar a recaudar los fondos fiscales que se requieren de manera ordinaria para financiar obras de grandes alcances y en beneficio de la sociedad”, explicó López Regalado.
Recalco la importancia que se le dio en esta legislatura a regular los temas que atañen al dinero público, puesto que actualmente a nivel nacional se re dimensionan los alcances de la deuda pública y es momento de asegurarse que la normatividad local sea cada vez más eficiente en beneficio de la ciudadanía.
Resaltó que las pasadas administraciones municipales heredaron grandes deudas a los actuales ayuntamientos y se poniendo en riesgo la prestación efectiva de los servicios a los ciudadanos, por ello la Ley de Deuda Publica será una herramienta óptima para el cumplimiento de los compromisos adquiridos por ayuntamientos y estado.