TIJUANA BC 20 DE MAYO DE 2016.- José Cañada García, candidato a diputado por el Partido del Trabajo (PT) en el Distrito XIII, es un aspirante que sin tintes políticos ha ayudado a la gente sin buscar el beneficio propio, es gente de pueblo que conoce de las necesidades elementales para la supervivencia familiar.
Es por ello que legislará para beneficiar a las familias más necesitadas, entre sus propuestas se encuentra la creación de viviendas dignas para las familias de Baja California, propondrá que las casas sean diseñadas con espacio suficiente y muy sólidas, pues últimamente las hacen tan reducidas que en una sala solo cabe 4 personas y con espacio reducido, de las recámaras solo cabe una cama matrimonial y ya ni espacio para ventilador dejan…, es por ello que en su ley propondrá que sean casas, no “pichoneras”.
“Sobre todo buscaré también créditos para construcción a las familias de escasos recursos de las colonias del Distrito XIII, en este sector hay muchas casas muy humildes y muchas de ellas de materiales de cartón y madera colocados rústicamente; por eso el gobierno, a través del Indivi y del Infonavit, pueden apoyarles para que se construyan viviendas dignas”, agregó.
“A su vez trabajaré en leyes para que tanto fraccionadoras como constructoras ofrezcan no solamente viviendas con espacios suficientes de construcción, sino que también tengan patios para el sano desenvolvimiento de los niños y la convivencia familiar, independientemente al espacio privado que toda casa debe tener”.
“También buscaré que por ley todo conjunto habitacional incluya parques, escuelas, centros comunitarios, clínicas de salud pública, todo lo que permita un sano desarrollo de la comunidad, y que no se entregue ni una sola casa hasta que el fraccionamiento popular tenga todos esos servicios”, expuso.
Esas infraestructura son importantes para que las madres con sus hijos no se vean obligados a trasladarse para poder tener convivencia familiar o para solicitar algún servicio de salud.
El aspirante a diputado también trabajará para que por ley las colonias establecidas ya cuenten con alumbrado y calles pavimentadas, y que el servicio de recolección de basura no sea privado, sino que lo otorgue el municipio.
“Todo esto se puede lograr, y juntos lo lograremos; ya basta de los políticos que solo trabajan por el beneficio propio, la gente ya esta cansada de promesas; yo no prometo, yo cumplo”, dijo finalmente José Cañada.