* Para los adultos mayores, son altamente recomendables los productos lácteos
* Para los menores es recomendable 3 porciones al día
Horizonte Informativo, Tijuana, 27 de Octubre del 2016.-El menor lactante, a partir del año de vida, puede tomar leche de vaca, siendo recomendable tres porciones al día, para su positivo desarrollo, y continuar así hasta los años de preescolar, en donde puede ser incluido en el lonche.
Ana María González, nutrióloga de Alimetría y vocera de Tetrapack, refirió que la tecnología de envasado en ultra pasteurizado garantiza que la leche conserve sus nutrientes para el consumo diario de las personas.
Habiendo ya en el mercado muchas opciones del tamaño ideal a la porción que el pequeño necesita, sin embargo es necesario que los padres revisen los contenidos para que no sean productos altamente grasosos o adicionados con azúcares.
En el caso de los adolescentes, la nutricionista mencionó que las tres porciones siguen siendo la mejor opción, tomando en cuenta que se da el segundo brote de crecimiento, en el que comen más de lo normal.
Mientras que a partir de que terminó la etapa del crecimiento o la adolescencia, alrededor de los 20 años, o cuando empieza la adultez, es recomendable solo dos porciones al día.
“En los adultos se recomienda más la leche descremada porque no tiene la grasa de la leche”, agregó la especialista, habiendo además alternativas en el mercado para quienes son intolerantes a la lactosa, o de difícil digestivo, para el que hay leches adicionadas con fibra.
En el caso de las mujeres embarazadas o que está lactando, la mejor opción son las leches adicionadas con vitaminas, ya que en esta etapa los requerimientos aumentan.
Para los adultos mayores son altamente recomendables los productos lácteos con contenido de calcio y fibra, para la protección de sus huesos y ayuda a su digestión, respectivamente.
La nutricionista refirió que con la tecnología de ultra pasteurización, las personas pueden disfrutar de los beneficios de la leche por más tiempo, ya que estos envases pueden conservarse hasta por seis meses.