El diputado federal Javier Castañeda Pomposo, expresó que será un puente entre la legislatura federal y el Colegio de Contadores Públicos de Baja California.
Expresó que buscará encuentros con los senadores y sus homólogos diputados federales con los contadores públicos, para que expresen sus inquietudes respecto a las reformas fiscales.
En un encuentro que tuvo con los integrantes de esta organización, que preside, Francisco Garate Estrada, destacó que las leyes son modificables de ahí la importancia del dialogo.
Hizo hincapié que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, está haciendo esfuerzos enormes en el combate a la corrupción y el Congreso lo está respaldando pero también escuchando las voces ciudadanas.
Javier Castañeda, dijo que en su opinión las reformas a la constitución, tiene la finalidad de combatir la corrupción pero desde adentro, porque hay leyes muy laxas que con mucha facilidad los servidores públicos pueden evadirlas.
El diputado integrante de la bancada de Morena, reconoció el esfuerzo de los contadores públicos por ser no solo la mano derecha sino la mano izquierda de las personas o empresas que representan.
Finalmente, indicó que es importante la retroalimentación con los grupos organizados de la sociedad y se tiene que abrir el debate en temas fiscales y los que sean necesarios, pues a México le urgen los grandes cambios sociales.