Por: Octavio Fabela Ballinas
TIJUANA BC 19 DE JULIO DE 2016.- Tras reconocer que las nuevas tecnologías de la información se han convertido en una excelente herramienta para la denuncia de hechos que pudieran ser constitutivos de delitos el sub procurador de Justicia en Tijuana consideró que en el caso de la violencia contra de menores las redes sociales han generado una percepción equivocada.
En entrevista al término de la sesión del Comité de Seguridad Pública celebrado en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio Jorge Alvarez sostuvo que no es real el incremento de asuntos de violencia en contra de los menores, pero reconoció que la situación pareciera mayor por la información que circula en las redes sociales.
Aunque aceptó no tener a la mano el número de asuntos en relación al maltrato de niños recordó que las agresiones hacia los infantes se dividen en varios tipos de actos delictivos y no todos tienen que ver precisamente con la violencia en el seno familiar. El año anterior se registraron 700 casos sólo por violación de menores.