TIJUANA BC 15 DE MARZO DE 2016.- “Todos queremos una Tijuana incluyente, igualitaria y sin discriminación. Las personas con discapacidad no quieren una dádiva, ni despensas, ni un gobierno asistencialista, sino un régimen que participe junto con la sociedad para ofrecerles oportunidades en todos ámbitos”, indicó el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, durante la firma de convenio para la ‘Inclusión laboral de personas con discapacidad’.
Durante el evento -realizado en el Cubo del Centro Cultural Tijuana (Cecut)-, el alcalde Jorge Astiazarán señaló que el tener algún tipo de limitaciones no significa que las personas no muestren su ganas, intención, calidad moral y capacidad intelectual para llevar a cabo algún tipo de trabajo o encargo.
“Agradezco a City Express, Bucher Industries y Qc Control System por darles la oportunidad a personas con discapacidad a que formen parte de su plantilla laboral. Estoy seguro que esto se convertirá en un efecto dominó, en que más empresas de la ciudad van a replicar esta acción al contratar a gente con talento, con ganas y que saben hacer las cosas bien”, refirió el primer edil.
Por su parte, la delegada Federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Minerva Juana Torres Villanueva, explicó que el propósito de dicho convenio es la inclusión de personas con discapacidad al campo laboral en tres empresas líderes en el ramo hotelero e industrial de la ciudad.
“Esta es la primera acción del Comité Estatal del Programa Nacional de Trabajo y Empleo para Personas con Discapacidad 2014-2018 en el estado de Baja California. DIF Tijuana y las empresas incluyentes, coordinarán sus esfuerzos y programas para atender y prevenir la problemática de la discriminación laboral para personas con discapacidad”, agregó la delegada Torres Villanueva.
A la firma asistieron la presidenta del Patronato DIF Tijuana, Elia de Astiazarán; el gerente General de Bucher Industries, Jaime González Luna; el gerente de Operaciones de Qc Control System, Daniel Santibáñez Delgado; el gerente General de City Express Insurgentes, David García; y el presidente de Red CODIT y Consejero Municipal de Personas con Discapacidad, César Palencia; así como demás funcionarios y asistentes.