Las malas políticas tienen hundido a México: J.B.

ROSARITO, B. C.- El estado de descomposición social que prevalece en México es resultado de las malas políticas impuestas desde la cúpula del poder por el PRI y el PAN, dijo el dirigente estatal de Morena, Jaime Bonilla Valdez, en su visita a este municipio.

Entrevistado en el estudio de Radio Rosarito, su directora Aracely Brown, cuestionó al dirigente morenista sobre la reunión de Andrés Manuel López Obrador con la Asociación de Banqueros de México y su expresión de que “el que suelte el tigre que lo amarre”. También se refirió a la falta de credibilidad de los políticos y del gobierno.

Bonilla Valdez respondió que Andrés Manuel López Obrador sigue marcando la agenda nacional. “…Sus expresiones son nota en los medios nacionales e internacionales. En cambio, Anaya da nota con su complejo de persecución y a Meade lo persigue el fantasma de los gasolinazos. El único candidato que tiene credibilidad y está comprometido con la democracia y el respeto a los derechos humanos es el López Obrador…”.

Enseguida apuntó que la desconfianza del pueblo mexicano en sus políticos en general, pero en sus gobernantes en particular, y la confusa situación política en el país, es producto de las malas políticas públicas impuestas por el PRI y el PAN, que tienen al país hundido, en un estado de total descomposición social.

“En este contexto –dijo el líder de Morena en Baja California- para el pueblo mexicano, Andrés Manuel López Obrador significa una verdadera esperanza”.

En cuanto a la reunión con banqueros, precisó:

“…No debemos olvidar que la banca en México está en manos extranjeras. Andrés Manuel, en esta reunión, les reiteró la seguridad en sus inversiones y les solicitó que expandan los servicios de la banca a más de mil municipios que carecen de este beneficio…”.

Respecto a la expresión de que, “el que suelte el tigre que lo amarre”, es un llamado al INE (Instituto Nacional Electoral) y al gobierno federal, para que piensen responsablemente en el país y no contribuyan a un fraude electoral que el pueblo de México no lo permitiría.

“Andrés Manuel López Obrador también les comentó a los banqueros que su principal instrumento de cambio es el combate a la corrupción. Les enfatizó su propuesta de enviar al congreso una iniciativa para que al presidente se le pueda juzgar por actos de corrupción como sucede en muchos países del mundo”, puntualizó Bonilla Valdez en la entrevista.

Comentó también que, “…es importante aclarar que lo expuesto por Andrés Manuel López Obrador a los banqueros, es lo que mismo que manifestó en la reciente reunión de empresarios de Baja California y en otras muchas que ha realizado en el país…”.

“Lo peligroso del actual presidente, Enrique Peña Nieto, es que es una combinación letal de corrupción e incapacidad. Los grupos de interés lo manejan a placer y le dictan lo que debe de decir a los mexicanos”, terminó diciendo el dirigente de Morena en la entidad.

Articulos Relacionados

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte