ENSENADA BC.- Armando Ayala, candidato a la presidencia municipal por la coalición “Juntos Haremos Historia”, puntualizó que promover las inversiones también se traduce en oportunidades de empleo para las juventudes de Ensenada y Baja California.
El abanderado de Morena-PT-PVEM lo destacó durante un encuentro con líderes y representantes juveniles, a quienes compartió sus 24 compromisos de campaña, así como los nuevos proyectos que se han sumado a su plan de trabajo con miras a lo que será el XXIV Ayuntamiento, en el que también habrá espacio para las iniciativas para las y los próximos profesionistas del municipio.
“El gobierno está para promover las inversiones y eso se traduce en empleos para ustedes. Vamos a estar trabajando con los sectores empresariales para contar con una bolsa de trabajo y hacer recomendaciones a las empresas”, comentó.
Armando Ayala recordó que Ensenada es el centro de la inversión más importante en el noroeste de México, calculado en mil 800 millones de dólares, mismos que se traducirán en empleos calificados y obras para la localidad.
El candidato reiteró que esto forma parte de las acciones para reactivar la economía local, misma que sufrió afectaciones debido a la pandemia por el COVID-19.
“El año pasado, Baja California fue uno de los estados que generó más empleo. Durante el primer semestre, aún con la pandemia, fueron generados 25 mil fuentes de trabajo, de los que 12 mil 400 pertenecieron al municipio de Ensenada”, destacó.
Señaló que esto fue debido a las vocaciones de la localidad, como la pesca, agricultura, ganadería, comercio e industria, en los que también se espera que tengan cabida las y los jóvenes profesionistas del puerto.
Armando Ayala agregó que, en el caso de actividades y propuestas, en la siguiente administración siempre contarán con las puertas abiertas, en dependencias como el Imjuvens o el IMCUDHE.
“Ustedes ¿qué rol van a jugar con su gobierno local? ¿Van a ser apáticos o participativos, y propondrán algún proyecto?”, cuestionó.
Carlos Ibarra Aguiar, candidato a la presidencia municipal suplente, señaló que la visión de Armando Ayala es tomar en cuenta a las juventudes, mismas que están interesadas en mejorar a Ensenada.
“Creemos que la mezcla entre juventud, madurez y experiencia es lo mejor para la ciudad. Traen energía e ideas nuevas”, comentó.
Sergio Ayala, candidato a regidor, reconoció el interés de las juventudes por la política local, pues pueden aportar a la comunidad acercándose a los proyectos planteados.
Al acercamiento acudieron Melissa Méndez, galardonada en dos ocasiones con el Premio Municipal de la Juventud; Iván Barbosa Gutiérrez, del Consejo Nacional de Jóvenes Pro México, A.C.; René Bórquez, estudiante de Derecho del CIDE y comisionado de la Sociedad de Alumnos; y Daniel Chano, en representación de los Jóvenes 4T, entre otros jóvenes reconocidos en sus ámbitos.