TIJUANA, ABRIL 19, 2021.- “Ya es el momento que MC haga gobierno y haga un buen gobierno”, dijo el joven Saúl Quiroz en el arranque de su campaña a la diputación estatal por el distrito X de Baja California.
Saúl Quiroz es uno de los ciudadanos que impulsa el Movimiento Naranja en Tijuana y representa a un sector de la sociedad no escuchado, los jóvenes trabajadores que no están interesados en la política sino en hacer crecer el estado con trabajo y esfuerzo, así lo definen los dirigentes como David Saúl Guakil, delegado de MC en Baja California, quien estuvo en el arranque de su campaña.
En este evento expuso que “las elecciones se van a ganar con propuestas y se van a ganar con congruencia”
Propuso que el total de los bomberos tengan salario y se les pague para garantizar su esfuerzo entre la población: “vamos a dignificar a las autoridades policíacas” dijo, les vamos a ayudar a tener por Ley una cámara que grabe todas sus actuaciones de tal suerte que los policías honestos van a videograbar su labor para protegerse y los corruptos se van a correr solos, dijo.
Propuso un programa de “menstruación digna para todas” con lo que pretende que todas las mujeres en Baja California tengan todos los productos de higiene que merecen sin que les cueste de su salario o penosamente no tengan como hacerle frente a este periodo que tienen todas las damas, sobre todo las que son de escasos recursos o están en prisiones.
Por su lado el delegado de MC, David Saúl Guakil afirmó que Baja California se pintará de naranja sin excepción como ya ocurre en el proceso de aceptación de su partido como en Colima, Nayarit, Nuevo León y Campeche: