Las drogas no llenan vacíos de amor: Hanns Myholuts

* No destruyan sus vidas por un momento de diversión dijo a los estudiantes

TIJUANA BC 22 DE FEBRERO DE 2014.- El consumo de drogas te llevan a tres caminos, la cárcel, el hospital o el cementerio y ya yo estuve en dos de estos, compartió el ahora misionero francés Hanns Myhulots a cientos de estudiantes de preparatoria de Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito, con quienes compartió que él perdió ambas piernas e intento suicidarse en repetidas ocasiones cuando estaba drogado.

“Solo es marihuana le decían, no pasa nada. La maldita marihuana –inicio su consumo a los 9 años de edad- me quitó las piernas, los sueños que los tiré a un bote de basura, yo quería ser aviador y era bueno jugando futbol, no es que no pase nada. Hoy daría cualquier cosa por volver a caminar descalzo en la playa” expresó.

Compartió que se inició en las drogas como una manera de llenar vacíos emocionales, principalmente en el seno familiar, deseaba ser atendido, sentirse amado. El recurrir a las drogas para tratar de llenar estos vacíos, lo llevó a consumir también heroína y cocaína, a gastar miles de dólares en drogas y este hueco nunca lo llenó.

Invitó a los jóvenes estudiantes a no llenar sus vacíos con el consumo de drogas o con el sexo, enfatizando que las decisiones que tomen en el presente tendrán consecuencias en el futuro, así como a no desperdiciar las oportunidades, a continuar estudiando y principalmente a tener comunicación con sus familias.

Desde hace 20 años, Hanns Myhulots trabaja en Guatemala, Nicaragua, El Salvador, Honduras con niños de la calle infectados con SIDA, con prostitutas, pandilleros, rescatándolos de la calle, de la obscuridad en la que vivían. Es responsable de un proyecto niña-madre que tiene a 25 niñas y jóvenes embarazadas porque han salido a la calle a buscar lo que no tienen en casa, amor y cariño. Siendo parte de este grupo una niña de 12 años embarazada y con SIDA, siendo la mas pequeña de este grupo.

Invitado por la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) sede Tijuana, Myhulots compartió su historia de vida, enfatizando el daño que causan los excesos y la importancia que tiene el tomar decisiones que los lleven por el camino correcto. Asimismo sostuvo pláticas con los padres de familia de estudiantes de los planteles CECYTE Río y Playas de Tijuana.

A los papás pidió no tratar de llenar los vacíos con la compra de aparatos tecnológicos (celulares, ipads, etc), sino a darles tiempo de calidad a sus hijos; ya que a través de las redes sociales pueden tener cientos de amigos, sin embargo, sentirse solos.

Articulos Relacionados

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte