Industriales fueron solidarios para no dejar desamparados a muchos trabajadores, reconoce
Tijuana, 16 de diciembre de 2020.- Lo más grave y lamentable de la pandemia del covid19 fue la pérdida de muchas vidas humanas, entre ellos, muchos trabajadores asalariados, sindicalizados, observó el dirigente del organismo Sindicatos Unidos con “México Moderno” (SUCOMM), Jesús Javier Merino Duarte.
También lamentó la pérdida de miles de empleos en Baja California, y cientos de miles a nivel nacional, aparte de la reclusión en sus hogares de muchos miles, por ser considerados muy vulnerables.
De esos últimos, Javier Merino reconoció que los industriales se solidarizaron pagando salarios, para no dejar desamparados a todos esos que tuvieron que aislarse, por ser de la tercera edad o padecer diabetes o alguna otra enfermedad vulnerable al covid19.
En ese sentido agregó su reconocimiento a todos los inversionistas que decidieron no irse de México, y que, sobre todo, han ratificado que seguirán invirtiendo en nuestro país, y sostener los empleos.
Luego de la parte más fuerte de la contingencia, sin embargo, hubo fuentes de trabajo que cerraron, y no volvieron a abrir en el resto del año. A esos, les deseó que pronto se recuperen en el año próximo 2021.
Javier Merino analiza que, si bien se lamentan muchas pérdidas de empleos, las plazas laborales y la economía pueden recuperarse; “lo irreparable son las vidas humanas perdidas por esta pandemia”, puntualizó.
Por todo lo anterior, hizo llamado a todos los trabajadores a hacer caso de las recomendaciones: no salir si no es necesario, cubre bocas, gel, y no hacer reuniones masivas, sino reducirlas al círculo familiar primario.
“No sirve buscar culpables; hay que cuidarnos para cuidar a los demás”, concluyó.