TIJUANA BC 8 DE ENERO DE 2016.- La limpieza de desarenadores que se realizó en toda la ciudad de Tijuana, meses atrás para evitar que se congestionaran las rejillas y no dejaran fluir el agua de la lluvia; fue fundamental para que en nuestra ciudad en esta temporada no sucedieran catástrofes, aseguró Karim Chalita Rodríguez IV, delegado municipal.
En la Delegación Centro existen 8 desarenadores que fueron totalmente remozados de la basura doméstica que los ciudadanos no depositan en su lugar; la intensificación de limpieza de dichos infraestructuras se dio en todas las demarcaciones y el Centro no fue la excepción.
Lo anterior se llevo a cabo con esfuerzos conjuntos y fue instrucción directa por parte del presidente municipal, Jorge Astiazarán Orcí ya que para él y para nosotros como delegación es primordial la labor preventiva que se debe hacer ante cualquier contingencia, dijo Chalita Rodríguez IV.
La limpieza de azolve y de basura que se realizó en los tanques desarenadores en meses previos a la llegada del fenónemo del niño en la delegación centro acumuló un total de más de 105 toneladas recolectadas; dichos tanques tienen una capacidad para almacenar más de 30 mil metros cúbicos.
El día de hoy personal de obras públicas bajo la supervisión del delegado municipal Karim Chalita IV; llevaron nuevamente a cabo la limpieza del desarenador mejor conocido como “El Johnsito” ubicado en la colonia Morelos debido a la basura doméstica que los ciudadanos no depositan en su lugar.