Octavio Fabela Ballinas
Tijuana.- La plaza de toros Monumental de Playas de Tijuana fue clausurada esta tarde y así permanecerá hasta en tanto los dueños presenten la licencia de operación vigente y firmen un compromiso de que instalarán arcos detectores de metales en todos y cada uno de los accesos al inmueble informó el Director de Inspección y Verificación Municipal Adolfo García Dworak.
En entrevista, luego de la diligencia que concluyó con la clausura del inmueble, refirió que “no se trata de afectar a quienes realizan eventos masivos, pero sí de garantizar la seguridad de los asistentes a ellos”, además de que aseguró que estas medidas de seguridad se exigirán a todos los que organicen concentraciones masivas.
La diligencia fue anunciada desde horas antes por el alcalde Arturo González Cruz quien señaló a reporteros que “estaremos yendo a clausurar precisamente la Plaza Monumental para efecto de que tomen medidas auxiliares antes de que se pueda reabrir. Así vamos a actuar con todos los lugares que tengan eventos masivos para poder garantizar la seguridad de todos los ciudadanos tijuanenses”.
La diligencia en la Plaza de Toros Monumental de Playas de Tijuana se realiza luego de que el pasado domingo 13 dos sujetos ingresaron mientras se desarrollaba un evento familiar y abrieron fuego en contra uno de los asistentes. La víctima resultó sin vida en el lugar mientras que su esposa quedó lesionada.
La Plaza Monumental de Playas de Tijuana permanecerá clausurada hasta que sus propietarios muestren la licencia de operación vigente y una carta compromiso de que instalarán detectores de metales, además de que tomarán otras medidas de seguridad en los eventos que ahí se realicen.