La GSA reabrirá el tráfico vehicular con dirección sur en la Garita de San Ysidro 12 horas antes de lo previsto

San Diego – La Agencia de Servicios Generales de los Estados Unidos (GSA por sus siglas en inglés) hoy anuncio que la reapertura de las autopistas interestatales 5 y 805 sur en la Garita de San Ysidro será el 25 de septiembre del 2017 a las 12 a.m., 12 horas antes de lo previsto. Las autopistas interestatales al sur de la ruta estatal 905 se cerraron el 23 de septiembre del 2017 para acomodar trabajos asociados con la Fase 3 del proyecto de modernización y expansión de la Garita de San Ysidro.

Adicionalmente, la GSA reabrirá un total de cuatro carriles de la autopista interestatal 5 sur para vehículos viajando hacia México, al sur del paso elevado Camino de la Plaza. Un carril se quedara cerrado para facilitar la construcción de una curva temporal hacia El Chaparral y la infraestructura adicional de la Fase 3 del proyecto.

“La GSA está feliz de reabrir las autopistas antes de lo previsto y con un carril más en dirección sur de lo que fue originalmente planeado,” dijo Anthony Kleppe, gerente del programa de garitas de la GSA. “El cierre de este fin de semana fué una parte critica de la Fase 3 del proyecto para realinear y expandir la carretera interestatal 5 sur de cinco a diez carriles. La construcción fué bien planeada y ejecutada durante el cierre, con casi 300 personas trabajando para terminar el proyecto. La GSA desea agradecer a sus compañeros en el Departamento de Transporte de California (Caltrans), al Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en ingles) y a la policía de autopistas de California por su apoyo durante el cierre. La GSA también quiere agradecer al público viajante por su paciencia este fin de semana mientras completamos este trabajo crítico en la carretera.”

Al proceder con la Fase 3 del proyecto de la GSA, se les avisa a los viajeros que continúen monitoreando los señalamientos y reduzcan su velocidad por las áreas de construcción. Habrán señales visibles para anunciar cambios de tráfico en el área de construcción.

“Aún tenemos una cantidad significante de trabajos por hacer en orden para completar el proyecto de realineamiento y expansión el verano del 2019,” dijo Kleppe. “Pero con el apoyo continuo de grupos locales interesados, nuestros colegas en México, y el publico viajante de estas comunidades binacionales, la GSA está segura que podrá construir una instalación de vanguardia para las agencias federales que trabajan aquí en la línea internacional y para los viajeros que cruzan por la Garita de San Ysidro.”

Para más información acerca del proyecto de expansión y renovación de la Garita de San Ysidro, visite www.gsa.gov/sanysidro.

Articulos Relacionados

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte