10/05/2019/TIJUANA, B. C.- Mario Favela Díaz, dirigente estatal del Partido de Baja California (PBC), afirmó que, junto con sus candidatos a la gubernatura, alcaldías y diputaciones locales, están muy contentos del resultado de sus recorridos y volanteos por vialidades y colonias, ya que la gente está motivada y contenta porque sabe que hay mejores opciones y ya están cansados de los mismos partidos y políticos de siempre.
“Por eso nos dicen que están dispuestos a brindar una oportunidad al partido de casa, el PBC, a quien consideran que es la mejor opción en este proceso; por eso les decimos que no les vamos a fallar desde los cargos de elección popular donde nos van a apoyar para lograr el triunfo este 2 de junio”, refirió.
En entrevista, Favela Díaz dijo, respecto a las encuestas, que ven “con temor y peligro”, que “los partidos de siempre, los partidos tradicionales, le están apostando a que la gente no salga a votar, a lograr el abstencionismo”.
Se trata, agregó, de una vieja estrategia que los partidos tradicionales siempre utilizan, porque le apuestan a su “voto duro” y no a que la gente se exprese en las urnas.
“Ellos están contentos cuando voten los menos posibles, la vez pasada eligieron al actual alcalde (Juan Manuel Gastélum, del PAN) con menos de una persona de cada 10”, afirmó.
Sin expresar nombres ni partidos, Favela Díaz hizo referencia a otros sondeos y debates, que son parte de “la misma práctica de siempre”, donde se utilizan cifras “infladas” a su favor y evitan debatir y dialogar.
“No quieren participar, no quieren estar cerca de la gente, y pues con esto le apuestan a que la gente se aburre en estas elecciones”, dijo.
Criticó la presencia de dirigentes sindicales que militan en el PRI, que este año están participando en actividades de apoyo a candidatos del partido Morena, lo que recordó a los ciudadanos viejas prácticas políticas donde se obligaba a los militantes y a trabajadores de la CTM y otros gremios a apoyar por interés a candidatos que les garantizan protección.
“Así es cómo se manejan estos partidos, bueno estamos viendo la mismo de siempre pero no nos ofende porque sabemos que Morena es el nuevo PRI, entonces ni nos asustan ni nos molestan, ellos tienen sus tácticas de amenazar a su gente para que salgan a las calles y bueno así es como ellos compran sus votos”, refirió.
Reiteró a la ciudadanía que deben salir a votar, pero conociendo a sus candidatos, para evitar lidiar con las consecuencias de siempre.
“Si vota más de una persona se puede lograr un cambio, necesitamos que voten tres, cuatro o cinco personas de cada 10, y se pueden hacer las cosas bien cada día; ya ocupamos involucrarnos, participar, porque eso es lo único que va a cambiar nuestra política aquí en Baja California, aquí en Tijuana”, concluyó el dirigente estatal.