TIJUANA BC 5 DE SEPTIMBRE DE 2017.- Integrantes de la Mesa Directiva de la empresa Unión de Transportes Mariano Matamoros (UNITMA), informaron hoy que las autoridades municipales no les han notificado nada sobre la cancelación de la concesión de la unidad con número económico 24 que sufrió un accidente la mañana del pasado domingo, donde, por desgracia falleció una persona y otra resultó con lesiones que ameritaron su atención médica.
Encabezados por Luis Felipe López Coronado, los empresarios transportistas, informaron que la decisión de la dirección de Transporte Municipal para iniciar el proceso de cancelación de la concesión a la unidad accidentada, no les ha sido notificada y sólo pudieron conocer a través de los medios informativos que lo publicaron.
Reconocen que ellos no han acudido a las oficinas de la Dirección de Transporte Municipal, porque desde que fueron informados del accidente, se dedicaron a reunir todos los documentos que habrán de presentarse tanto a las autoridades locales como a los afectados.
Informaron que por humanismo y considerar que no es momento de buscar a los familiares de la persona que falleció en el accidente, lo que trataron fue de reunir datos de la persona que resultó con lesiones, pero aseguran que a pesar que les fue proporcionada una dirección como su domicilio de residencia y un número telefónico, no les ha sido posible reunirse con ella.
Sobre la determinación de la autoridad por cancelar la concesión del vehículo accidentado, dijeron que lo van a tratar con el director, ya que se trata de un hecho fortuito y no de algo que haya sido planeado, porque además destacaron que la empresa cuenta con el seguro que debe cubrir los gastos que correspondan de acuerdo a la ley.
Acompañados también por el delegado sindical, Juan Padilla Varillas, nuestros informantes reiteradamente se refirieron a que esa empresa no se niega a cumplir con sus obligaciones en este caso y que habrán de atender a las personas que aparecen en el parte policíaco donde se hizo del conocimiento de la autoridad correspondiente en estos casos.
Confían en que al entrevistarse con las autoridades municipales del transporte, sabrán entender que un accidente sucede en cualquier lugar y no por ello tienen que tomar la medida más drástica para sancionar a la empresa, con la cancelación de la concesión.
También destacaron que buscarán un arreglo directo con los familiares de las personas afectadas, con el propósito de que no se abra un juicio y el resultado lo tengan hasta pasado todo el proceso: “si podemos llegar a un acuerdo será mejor para ellos y para nosotros, porque nos evitamos de esperar la resolución a un año o más de distancia.