Por: Octavio Fabela Ballinas
TIJUANA BC 11 DE OCTUBRE DE 2017.- La consejera nacional del Partido Revolucionario Institucional Ivonne Ortega reafirmó su postura en el sentido de que para la elección del candidato presidencial del PRI, es importante una consulta abierta pues una cúpula lo elige se gobierna para la cúpula y que si lo elige la sociedad gobierna para la sociedad y ella quiere gobernar para la sociedad.
Ivonne Ortega quien ya ha sido alcaldesa y gobernadora en Yucatán además de diputada federal y senadora reconoció que tiene interés en competir por la nominación de su partido que mañana definirá la forma en la que resultará electo su abanderado y descartó que se de algún “madruguete” que la deje fuera de la contienda.
Reconoció que aun cuando no sea favorecida por su partido para contender por la presidencia de México, no buscará una candidatura independiente y aseguró que para que el mejor cuadro del PRI aparezca en la boleta electoral lo mejor es una consulta abierta a militantes y ciudadanos con credencial de elector y “yo estoy levantando la mano”.
La también ex diputada federal y ex senadora, reiteró su convicción de que México necesita un Presidente de la Republica fuerte capaz de impulsar los cambios de la política social y económica del país, para lograr las transformaciones de fondo que modifiquen la calidad de vida de todos los mexicanos.
Ivonne Ortega estuvo esta mañana ante los miembros de la Asociación Política de Baja California, organismo afiliado al Revolucionario Institucional que celebró una asamblea extraordinaria para recibir a la ex gobernadora de Yucatán.