Octavio Fabela Ballinas
Tijuana.- “En caso de encontrar alguna responsabilidad de autoridad, por supuesto que vamos a estar pidiendo la reparación del daño integral de las víctimas” aseguró la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Melba Olvera Rodríguez.
En entrevista la ombudsman en el estado añadió que hasta esta semana, dijo, acumulan 150 comparecencias de personas afectadas para conocer si hay violaciones a Derechos Humanos por omisión del XXII Ayuntamiento encabezado por Juan Manuel Gastélum.
“Las implicaciones son directas para la empresa, sin embargo, tenemos que investigar para poder pronunciarnos en caso de que no encontremos ninguna responsabilidad de la autoridad municipal”, anotó.
Un servicio que están ofreciendo además de la investigación por probables violaciones a derechos humanos, añadió, es atención sicológica por el impacto emocional de la pérdida.
Apuntó que en el expediente abierto de oficio también solicitaron medidas cautelares para que el gobierno municipal protegiera la integridad física y las pertenencias de los afectados.