TIJUANA BC 15 DE ABRIL DE 2016.- “Es importante participar, el hartazgo de la gente no se soluciona con la apatía; al contrario eso le permite a los corruptos, a la gente que está haciendo mal uso del gobierno, seguir ganando con el voto duro”, señaló Job Montoya, coordinador estatal del partido Movimiento Ciudadano.
Insistió en que es muy importante salir a votar el próximo domingo 5 de junio, porque no es posible que nos sigan gobernando con tan solo la participación del 15, 16 o el 28% de los electores.
Lo anterior lo dijo durante el recorrido realizado la mañana de este viernes, junto al candidato a presidente municipal de Rosarito, Javier Hernández Tovalín, y al candidato a diputado por el distrito 17, Francisco Bautista, por la avenida principal de esta ciudad.
Job Montoya destacó que con el mismo entusiasmo con que iniciaron las campañas en los otros municipios del estado, en Rosarito la jornada naranja también arrancó con la misma alegría.
Durante el recorrido matutino, el candidato Javier Hernández Tovalín platicó con los comerciantes para conocer sus inquietudes, pedirles el apoyo y expresarles su compromiso con la ciudad, la seguridad y el turismo.
Opinión de los comerciantes
El señor Próspero Ocha, propietario de Carnitas la Flor de Michoacán, consideró que el candidato “es una persona joven, que tiene la buena intención, pero no la tiene fácil.”
Señaló que el problema del municipio ha sido la poca capacidad de reunir recursos a través del impuesto predial, y para tratar de resolver la falta de dinero imponen otros impuestos adicionales.
Por su parte, Martín Miramontes, empleado de Tortas Charly, dijo que conoce a Hernández Tovalín desde hace muchos años: “fuimos a la Universidad juntos. Lo conozco y si dice que le va a echar ganas, así será.”
La señora Consuelo Pimentel, del restaurante Vinces, comentó que el
candidato “es de una familia que he visto crecer, son personas honestas, trabajadoras, con quien hemos convivido siempre.”
El ciudadano Efrén Ramírez, de Autoservicio El Indio California, indicó que Hernández Tovalín es una persona recta, ampliamente conocida, más ciudadano que político.
Así mismo, el señor José González, de la tienda Gonsón, señaló que Rosarito necesita cambios rotundos, y agregó que el candidato “es un ciudadano trabajador, de buena familia; lo conozco desde chamaco.”