TIJUANA BC 16 DE MARZO DE 2016.- A la fecha cuentan con ocho academias de transformación integral en el país y una en Brasil.
La proyección para este año es cerrar con cinco unidades más; en ciudades como Mexicali, Monterrey, Tijuana y Chula Vista, California.
Preocupados por los niveles alarmantes de sobrepeso y obesidad en México, dos hermanos tijuanenses crearon uno de los modelos de acondicionamiento más exitosos que se han posicionado dentro del mapa internacional.
Allan Corona y Emmanuel Corona, desde hace 2 años y 6 meses se convirtieron en factor de cambio cuando emprendieron su primera academia de transformación integral Sparta 55 en Tijuana, la única que combina el entrenamiento físico, nutricional y mental.
Recientemente inauguraron su quinta unidad en esta ciudad, con ella llegan a ocho sucursales con presencia también en Ciudad de México, Monterrey y en Santa Catarina, Brasil.
A la fecha son generadores de 100 empleos directos y más de 200 indirectos, son fuente de trabajo para recién egresados ya que su equipo de colaboradores está conformado principalmente por profesionistas de universidades de esta ciudad.
Allan Corona recordó que para consolidar el modelo de negocio tuvieron que aprender de los errores, lidiar con números negativos, identificar lo que funcionaba y lo que requería la sociedad, en estandarizar procesos y proteger la marca para luego enfocarse en la expansión.
La proyección que tienen para 2016 es la de cerrar con cinco unidades más en ciudades como Mexicali, Monterrey, Tijuana y Chula Vista, California, “si seguimos creciendo es gracias a los usuarios y al equipo de colaboradores que está alineado con la visión de transformar a quien lo necesite”.
“Sparta 55 nació de una necesidad, más del 70% de la población en México sufre de sobrepeso una epidemia que requiere mayor atención y esfuerzos, silenciosamente está afectando a toda la sociedad y la carga económica que ello conlleva está pegando fuertemente al gobierno y a los mismos mexicanos”, puntualizó.
Por último, el director de la academia de transformación integral agregó que como empresa socialmente responsable han impulsado alianzas con los gobiernos locales, con el fin de ofrecer becas a bomberos, policías, rescatistas, niños y niñas de escasos recursos, para ser parte del programa de 55 días de acondicionamiento intenso e integral con el apoyo de profesionales.