TIJUANA, B.C., 2020.- Acorde a la encomienda del Gobernador Jaime Bonilla Valdez, de asegurar el alimento a las familias vulnerables en este periodo de Emergencia Sanitaria por COVID-19, las “Jornadas por la Paz y la Salud” en las que participan funcionarios y voluntarios, han distribuido desde el 31 de marzo pasado a la fecha, un total de 596 mil 155 despensas.
El jefe del Ejecutivo estatal se hizo acompañar este martes por el Delegado Federal Único, Dr. Jesús Alejandro Ruiz Uribe, durante su videoconferencia matutina en redes digitales, para dar cuenta que el gobierno Federal se ha sumado a esta estrategia social, liderada por el “Gobierno en Marcha”, misma que ha avanzado progresivamente para abarcar todas las comunidades del Estado, incluyendo las más alejadas y de difícil acceso.
En este espacio, el gobernador Bonilla Valdez pidió al funcionario federal dar cuenta del reporte diario de este programa temporal, que en esta quinta semana de actividades, gracias a la ardua labor de las brigadas de apoyo, ha logrado canalizar 172 mil 460 despensas, rebasando por mucho lo alcanzado durante la primera semana, en la cual se entregaron 65 mil 232 paquetes de alimentos.
Ruiz Uribe detalló que en la jornada de actividades del 4 de mayo se otorgaron 22 mil 703 despensas, a través de las vertientes “Salud en Casa” y “Prevención en Marcha”, de igual forma se recibieron 1,276 llamadas telefónicas solicitando alguna atención.
Cabe destacar, que en días pasados el gobierno estatal habilitó el número telefónico único de contacto 800 52 AYUDA (80052 29832), para atender la creciente demanda del programa de despensas; dicha línea transfiere a tres opciones: 1.Solicitar apoyo de despensa, 2.-Conocer las colonias a visitar de la semana y 3.Solicitar una visita a tu colonia o comunidad.