· Este ascensor cumple con la Norma Oficial Mexicana de Elevadores, y está certificado con la insignia de la Estrella de Vida, por lo que cuenta con las dimensiones y el peso para albergar una camilla en caso de que se suscite una emergencia médica al interior del recinto municipal
C2- 183
Tijuana, B.C. 2 de abril de 2015.- Con la finalidad de adecuar las instalaciones de los edificios administrados por el Ayuntamiento de Tijuana a las necesidades de los usuarios que hacen uso de ellas diariamente, el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, puso en funciones el nuevo elevador de Palacio Municipal.
El primer edil indicó que con la nueva estructura del ascensor se beneficiará a los cientos de visitantes que acuden diariamente a realizar trámites, solicitudes y actividades laborales al edificio de mayor capacidad y demanda de atención por parte de la ciudadanía, debido a su ubicación y número de direcciones que alberga.
Astiazarán Orcí, señaló que los tijuanenses merecen un edificio digno y con las mejores instalaciones al momento de realizar sus actividades en Palacio Municipal, por lo que se mejoró la calidad del elevador con una estructura moderna, segura y más amplia, para ofrecer un mejor servicio de traslado al interior del inmueble a personas con discapacidad, adultos mayores, así como al público en general.
Por su parte, el jefe del Departamento de Servicios Generales, Eliseo Díaz Casillas, informó que el ascensor instalado se extendió en comparación al tamaño del anterior, para adecuarse a la Noma Oficial Mexicana de Elevadores, con lo cual puede soportar una capacidad de 1 mil 600 kilogramos, estimada en 15 personas por recorrido.
Díaz Casillas explicó que, aunado al cumplimiento de esta norma, el artefacto cuenta con la Estrella de Vida, por lo que está certificado para emergencias médicas, las dimensiones y el peso necesario para transportar una camilla en caso de que se suscite un incidente en Palacio Municipal.
De igual manera, las instalaciones cuentan con un sistema de maniobra automática de rescate, que consiste en una reserva de energía para una posible falta de electricidad en el recinto municipal, que permite abrir las puertas del ascensor en el piso más cercano, y evitar que los usuarios queden dentro del mismo.