* Astiazarán Orcí indicó que el gobierno de la ciudad, continuará apoyando a familias tijuanenses que vean a los estudios como un tema prioritario para el desarrollo de una mejor sociedad
TIJUANA BC 18 DE AGOSTO DE 2014.- Como un incentivo a niños y jóvenes que se han esforzado por ser mejores estudiantes, el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, se reunió este día con el alumno Ernesto Carrizoza Ramírez -que obtuvo el primer lugar en la Prueba Enlace 2014-, y que fue beneficiado con un apoyo económico debido a sus altas calificaciones.
Durante la reunión -realizada en la Oficina de Presidencia Municipal-, el alcalde Jorge Astiazarán dijo que el Ayuntamiento tiene la obligación de fortalecer la economía de las familias, sobre todo de quienes mantienen como prioridad los estudios académicos, además de escuchar a estas nuevas generaciones que son un ejemplo para los demás.
“No hay mayor satisfacción que ver a los hijos alcanzar sus metas y que se estén formando como personas de bien. También debemos reconocer que el profesor es una pieza clave del crecimiento intelectual de los niños, y que estamos agradecidos cuando constatamos el nivel educativo de un joven que ha tenido una educación responsable”, comentó el primer edil.
Por su parte, el joven Ernesto Carrizoza Ramírez expresó que su logro como alumno se debe a una labor conjunta de sus maestros, que se tomaron el tiempo para explicarle y resolverle las dudas, y de su madre, por el apoyo que le brinda para continuar preparándose día con día.
“Quiero decirle a todos los jóvenes y niños que sigan esforzándose en la escuela, que si quieren pueden lograr lo que se propongan sin importar lo que pase. Deben estudiar muy duro y obtener muy buen promedio, porque si son buenos estudiantes se van a poder abrir muchas puertas, tal como es mi caso, que el gobierno municipal se encuentra apoyándome”, agregó Carrizoza Ramírez.
Cabe destacar, que el menor -quien estudia en la Secundaria 25-, recibió un apoyo del Programa de Estímulos Económicos a Estudiantes que actualmente realiza la Oficina de Gestión Social de Presidencia Municipal.