TIJUANA BC 5 DE NOVIEMBRE DE 2015.- Con el objetivo de que los jóvenes adquieran conocimientos sobre el cuidado del entorno y la producción de alimentos sanos, el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, dio inicio al Proyecto de Huertos Escolares implementado por alumnos de la Escuela Secundaria Número 89, en Otay Centenario.
Durante el evento -realizado en dicho plantel -, el alcalde Jorge Astiazarán resaltó la importancia de crear conciencia entre los estudiantes tijuanenses para preservar las áreas verdes y los recursos naturales, a fin de mejorar la salud de la ciudadanía.
“Los felicito por este proyecto único en la ciudad, en donde van a aprender a cultivar su propia comida. Además, ésta es una iniciativa para combatir diversos problemas de salud, incluyendo la obesidad infantil, también para el fomento del cuidado del medio ambiente “, refirió el primer edil.
Por su parte, el representante del grupo Juvenil Escalar Vida, explicó que el Proyecto ‘Súmate a Sembrar y Cocinarte un Mejor Vivir’ consta de dos etapas, una consiste en enseñar a los alumnos a cultivar y cuidar el medio ambiente.
En la segunda etapa se cosechará el producto y se les impartirán clases de cocina básica, además de talleres de nutrición con el fin de combatir la obesidad. El recurso para el programa proviene del Fondo Federal Pro-Juventudes 2015.
Al evento asistieron los secretarios de Desarrollo Social Municipal, Rodolfo López Fajardo; de Desarrollo Económico, Xavier Peniche Bustamante; la delegada de Otay Centenario, Miriam del Sol Merino; el subdelegado de Otay, Carlos Eligio Carreón Valencia; y el director de secundaria, Manuel Ferrer López.