TIJUANA BC 11 DE GOATO DE 2016.- El presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, acudió a la ceremonia de bienvenida de Monseñor Francisco Moreno Barrón, Arzobispo Metropolitano de la Arquidiócesis de Tijuana, quien será el responsable de dirigir la fe de miles de católicos que radican en la ciudad.
Durante el evento -realizado en la zona de ‘El Bordo’ de la colonia Libertad-, el alcalde Jorge Astiazarán indicó que Tijuana como tierra de migrantes provenientes de todo México y de diferentes partes del mundo, ha edificado sus pilares sociales fundamentados en el respeto, con tradiciones arraigadas desde nuestros antepasados y que se siguen poniendo en práctica en la actualidad.
“Tijuana hoy recibe con los brazos abiertos al nuevo Arzobispo Metropolitano de la Fe Católica, para seguir inculcando valores como el respeto a la gente, las ideas y creencias. Trabajar en la espiritualidad personal debe ser una constante y los tijuanenses lo demuestran al tender la mano a quien lo necesita”, refirió el primer edil.
Astiazarán Orcí, reconoció la trayectoria de Monseñor Rafael Romo Muñoz tras 20 años de servicio frente a la Iglesia Católica, ganándose el prestigio y respeto de los feligreses, además por haber trabajado a favor del bienestar de la comunidad religiosa.
Por su parte, Monseñor Francisco Moreno Barrón, agradeció a los asistentes por la recepción al llegar a una tierra próspera, en donde a muchos les ha costado esfuerzo arribar a esta frontera, buscando las mejores alternativas para sus familias, por lo que hizo un llamado a las autoridades y organizaciones civiles para unir responsabilidades en la atención al migrante, ya que es una tarea de todos.
Al evento también asistieron la directora de Asuntos Religiosos, Adriana Padilla Mendoza; el secretario General del Gobierno del Estado, Francisco Rueda Gómez; el subsecretario General de Gobierno del Estado en Tijuana, Enrique Méndez Juárez; y Rafael Romo Muñoz, Arzobispo que este día concluye su trabajo pastoral; entre otras personalidades.