Ciudad de México.- Un llamado enérgico es el que hizo el diputado federal Javier Castañeda Pomposo, para que el actual gobierno federal libere los recursos para la remodelación y reubicación de la garita internacional de Mexicali-Calexico.
El legislador se sumó a la diputada mexicalense Marina del Pilar, quienes en conjunto denunciaron resistencia de funcionarios federales, así como falta de vocación de servicio y sensibilidad a la problemática.
Hace tiempo la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT), firmaron un acuerdo para que la obra se concluyera con inmediatez, pero ha sido todo lo contrario.
Javier Castañeda, en la máxima tribuna de San Lázaro, puntualizó que se une al reclamo de quienes promueven la proposición de liberar los recursos para esta importante obra que a todas luces tiene frenados la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
Los cachanillas padecen esta situación que ha provocado un verdadero desorden y afectaciones para la zona centro de la ciudad, tanto al sector servicio, vecinos de la zona y un problema vial que nadie atiende.
Castañeda Pomposo, explicó que la obra binacional estuvo planeada para que el gobierno de Estados Unidos y el de México construyeran la parte que le corresponde a más tardar en marzo de 2018, pero se ha venido posponiendo la del lado mexicano.
El legislador que llegó a la representación del Distrito 06 por la coalición Morena, PES y Partido del Trabajo, dijo que es responsabilidad de que los diputados busquen la oportunidad en cada ciclo presupuestario mejorar la infraestructura de sus distritos y sus estados, en los ámbitos de vialidad, educativa, salud, por mencionar algunas, concluyó.