* Pide especial cuidado con los grupos vulnerables
MEXICALI BC 20 DE ENERO DE 2014.- ISSSTECALI hace un llamado a su derechohabiencia para que acudan a su unidad médica correspondiente a vacunarse contra la influenza y a tomar medidas preventivas para evitar contraer infecciones respiratorias agudas.
La Dra. Rosa Alicia Luna V. Gómez, titular de la Subdirección Médica del Instituto, señaló que la influenza es una infección respiratoria aguda que puede prevenirse, por lo que invita a la derechohabiencia y a la comunidad en general a tomar las medidas preventivas necesarias para conservar la salud, las cuales consisten en:
· Aplicarse la Vacuna contra la Influenza / Neumococo en población indicada.
· Lavarse las manos varias veces al día, con agua y jabón en caso de no poder hacerlo, traer consigo gel antibacterial a base de alcohol en cualquier presentación.
· Evite tocarse los ojos, la nariz o la boca ya que los gérmenes se diseminan de esta manera.
· Limitar el saludar de beso, y compartir artículos personales.
· Mantener nuestro entorno (casa, trabajo, salón de clases etc.) limpio, ventilado, y permitir la entrada de luz.
· Limpiar superficies y objetos de uso frecuente.
· Procurar una alimentación correcta, abundantes verduras, frutas (vitamina C) y 8 vasos de agua diariamente.
· Si no es necesario, evite lugares conglomerados y/o poco ventilados.
· Trate de evitar el contacto cercano con personas enfermas.
· Mientras esté enfermo, limite el contacto con otras personas tanto como sea posible para evitar contagiarlas.
· Cubrirse la nariz y la boca con un pañuelo al toser o estornudar o escupir. Arrojar el pañuelo a la basura luego de utilizarlo.
· Usar cubre bocas cuando sea necesario.
Finalmente la Dra. Rosa Alicia Luna V. Gómez comentó que el personal de ISSSTECALI está preparado para brindar atención oportuna y cuenta con suficientes vacunas para inmunizar contra la influenza a sus usuarios, por lo que les hace un llamado a la derechohabiencia de ISSSTECALI, en especial a niños menores de 6 años, mujeres embarazadas y adultos de 65 años o más, para inmunizarse contra este padecimiento.