* Aplican a los derechohabientes la técnica de barniz de flúor
TIJUANA BC 8 DE JUNIO DE 2014.- Con el objetivo de disminuir la incidencia de caries en los derechohabientes menores de 15 años, el ISSSTECALI se pone a la vanguardia con la aplicación de la técnica de barniz de flúor, informó la Subdirectora General Médica, Rosa Alicia Luna V. Gómez.
Destacó que el ISSSTECALI es la primera institución de salud a nivel estatal que aplica esta técnica, con la cual se pretende beneficiar a una población de más de 28 mil afiliados de entre 5 y 15 años de edad.
Luna Gómez señaló que el Instituto capacita a los odontólogos de todas las Unidades Médicas en el estado, a fin de que conozcan esta técnica rápida y segura que consiste en la aplicación de flúor en forma de barniz sobre la dentadura del paciente.
“El ISSSTECALI tiene como prioridad hacer más eficientes sus servicios, a fin de mejorar la salud de sus asegurados y de sus familias ya que es una de las prioridades del Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid”, manifestó.
Rosa Alicia Luna explicó que la caries es un padecimiento que afecta principalmente a los adolescentes y es causada por los malos hábitos alimenticios y la falta de higiene, en este sentido, mencionó que el barniz de flúor es un material que se aplica sobre los dientes para contribuir a la salud bucal y detener el proceso de caries, además la aplicación puede efectuarse también en pacientes que no tengan este padecimiento.
Por último hizo un llamado a la comunidad a fomentar la cultura de la prevención y educar a los niños y adolescentes en el autocuidado de su salud.