Por: Octavio Fabela Ballinas/José Luis López
TIJUANA BC 31 DE JULIO DE 2016.- El keniata Isaak Kim Aiyo paró los relojes de apenas 14 minutos con 20 segundos y fue el ganador absoluto de la sexta edición de la carrera atlética de la Fundación de la Asociación de Bares y Cantinas de Tijuana que cubriendo una ruta de cinco kilómetros se desarrolló por las calles de la Zona Norte.
La competencia ofreció una bolsa de 90 mil pesos en premios y en ella tomaron la salida cerca de 600 atletas en ambas ramas según una estimación de César Sánchez Espericueta, presidente de Abacat, quien se dijo satisfecho con la convocatoria y con la calidad de atletas que participaron en ella.
Ya en la competencia el 1,2,3 en la rama varonil lo hicieron el ya mencionado Isaak Kim Aiyo, en tanto que en un buen cierre la segunda posición fue para el tijuanense Alexis Verdugo que paró el reloj en 14 minutos y 24 segundos en tanto que el tercero en cruzar la meta fue Kandie C. Koech, el keniata tuvo marca de 14 minutos y 37 segundos.
Entre las mujeres, la keniata Caroline Kiptoo fue la más veloz al cronometrar 16 minutos y 48 segundos, seguida de Leah Kiguen de California, Estados Unidos que registró tiempo de 17 minutos con 8 segundos y la también africana Marie Akor fue la tercera gestionando la rura en 17 minutos y 23 segundos.
Durante la jornada también participaron corredores discapacitados en bicicletas especiales, hombres, mujeres y niños de todas las edades. La nota chusca la dio la competencia en tacones que fue la que cerró las actividades antes de pasar a la premiación que repartió una bolsa de 90 mil pesos.