Por Crisstian Villicaña
Uno de los abogados más reconocidos del país por su labor y aporte en el área jurídica será recordado en su aniversario luctuoso por sus familiares, se trata del Dr. Honoris Causa Gilberto Farías Morales.
Su viuda Rosalía Camarero Ocampo, sus hijos, Karla, Gilberto, Sheyla y Manuel, y sus nietos Alexa, Ángel y Oliver extienden una cordial invitación a la comunidad que guste acompañarlos este próximo sábado 20 de julio en dos distintos horarios, el primero a las 08:00 horas y el segundo a las 18:00 horas en el Seminario Diocesano de Tijuana, ubicado en Avenida Juan Sarabia #8585 Zona Centro.
Desde 1982, Gilberto Farías Morales se dedicó a ejercer la abogacía, egresó de la Universidad Veracruzana, ciudad natal donde fundó la Barra de Licenciados en Derecho, además le dieron el reconocimiento como uno de los mejores litigantes en ese Estado por su dedicación y esfuerzo por mantener unido al gremio de la abogacía, luego se mudó a Tijuana, donde continuó su ejercicio profesional hasta su acaecimiento.
Por su destacada trayectoria y contribuciones a las ciencias jurídicas obtuvo el grado de Doctor Honoris Causa por parte de la Universidad American International School of Law California (Escuela de Leyes de California) y de la Universidad BONAGENS, de Aguascalientes.
De igual forma fue reconocido con esta alta distinción por parte del Claustro Nacional de doctores Honoris Causa en el Palacio de Medicina de la UNAM, esto durante el 2022.
Gilberto Farías Morales se distinguió por enaltecer los más altos principios de la abogacía, ejerciendo su profesión con ética, lealtad, honestidad y altruismo, demostró un amor profundo por formar mejores juristas, pero sobre todo fue un gran ser humano, sus amistades y familiares le recordarán siempre con mucho cariño.